Banner of TLF.JPG

 

 

g

button, home.JPG

button, podcasts.JPG

button, teachers.JPG

button, for kids.JPG

button, about.JPG

g

 

 

 button, library.jpg button, television.JPG button, parents.JPG button, book, cds.JPG button, contact.JPG

 

 

 

 

a 

¡Cosas sencillas que pueden hacer con sus niños para aumentar sus destrezas de lectura! 

View the page in English

 

 

 

 

 

 

sparkle

¡Tener conversaciones con sus hijos regularmente y utilizar un vocabulario abundante, puede predecir las habilidades orales que ellos tendran en el primero y segundo grado de primaria!

El nivel de lectura en primer grado es un alto indicativo de cuál será su nivel en cuarto grado de primaria.

¿Que significa esto?

Quiere decir que usted tiene simples recursos a la mano para incrementar las habilidades de lenguaje de sus hijos, lo cual afecta directamente sus destrezas de lenguaje.

! Y es muy divertido !

  ­­­­_______________________

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conversaciones Durante Comidas

Canciones

Lectura o Contar Cuentos

Visitar Su Biblioteca Local

 

a

a

 

 Conversaciones Durante Comidas

Durante las comidas es generalmente el mejor momento para establecer conversaciones interesantes con los adultos.

Catherine Snow, profesor de la Escuela de Graduados en Educacion de Harvard

Durante el desayuno, el almuerzo o cena, anime a su hijo a hablar sobre los sucesos del día. Usted puede empezar por compartir primero. Si usted habla acerca de su día en el trabajo, ellos aprenderan las palabras del vocabulario asociadas con su trabajo. Sí usted esta preparando la cena, hable acerca del proceso de cocinar mientras que usted prepara. Ellos aprenden palabras nuevas como cocinar, colador o calabacitas.

Los niños que hablan acerca de su día tambien tienen una oportunidad de narrar sus aventuras en maneras interesantes. Esto no solo es entretenido, pero en algunas investigaciones se ha demonstrado una coneccion entre el aprendizaje temprano de la lectura y niños que tienen oportunidades de tener conversaciones más alla del "aqui y ahora" Eso es, que ellos hablan con entusiasmo acerca de otros tiempos y lugares, tales como de sus visitas al zoologico. (Snow, Dickinson 1987).

Las conversaciones durante las horas de comida son especiales, porque son con la familia y los amigos, por lo tanto son más significativas y personales. Los niños comparten y aprenden mucho mas durante esos momentos.

 

a

a

 ­­­­_______________________

Canciones

Las canciones son una manera divertida para que sus niños pequeños aprendan nuevas palabras y habilidades del lenguaje, el ritmo y la musica facilitaran estas habilidades con una tonada.

Trate de inventar una canción acerca de algo que usted ve mientras maneja, o acerca de una actividad diaria.¡Pidale a sus hijos que hagan una tambien! Agregele sonidos divertidos que hagan la canción chistosa y así mantener su atención. Usted puede usar una canción conocida y cambiar la letra.

k

 

 

Brilla, brilla estrellita,

 

Es tan divertido manejar (¡ honk, honk!).

Alla arriva se ven luces, una roja ¡Que espectacular!

Tambien pueden tocar un disco compacto de canciones de niños favoritas (con palabras) y motivar a sus hijos a cantarles o tambien un abuelo puede enseñarles una canción especial.

 

a

 

j

 

 

 

 

 ­­­­_______________________

 

Lectura o Contar Cuentos

No es solo leer las palabras, pero también tener conversaciones interesantes acerca del libro. Eso ayuda a los niños a construir mas fuertes habilidades orales y de lenguaje.

Patton Tabors, coordinador de investigacion. Medio ambiente en el hogar y la escuela con lenguaje enriquecido, es la clave del exito en la lectura.

Todos sabemos que leerle a los niños aumenta sus habilidades de lectura, pero ¿sabía usted que es tan importante hablarles sobre el libro o historia inmediatamente después?

Si usted le esta leyendo a un niño, crée una experiencia personal haciendo que se sienten en sus piernas, o a su lado en un sillón confortable. Tal vez motivarlos a que tengan algun objeto favorito que usar cuando es el tiempo de leer cuentos, como sus pantunflas de peluche. Invitelos al mundo de los cuentos leyendoles en un tono especial o dramatico. Puede usar diferentes voces para cada personaje... o ellos pueden intentarlo también.

Contar cuentos sin tener un libro tambien puede ser muy efectivo. Compartales una leyenda o historia de alguno de sus padres o ancestros. ¡Ponga a su niño en el cuento! Haga que algun hermano o abuelo les cuente un cuento o leyenda, transmitiendole así las tradiciones orales de la familia.

 

a   a

 

a

 

 

k

 

a

Despues del cuento pase algunos minutos hablandoles acerca de las aventuras y personajes. Hagales preguntas abiertas que los motiven a pensar y conversar, tal como:

¿Porque el unicornio quiere ser como otros animales?

Usted puede crear una manualidad o hacer que su niño haga dibujos acerca del cuento. Los niños recordaran y disfrutaran los cuentos más si pueden conectarse a ellos personalmente.

 ­­­­_______________________

k

 

 

                                 a

 

 

 

Visitar Su Biblioteca Local

Ademas de encontrar libros para niños fabulosos, las bibliotecas son lugares en donde constantemente hay actividades de gran calidad para la familia y ¡gratis! Muchas bibliotecas tienen horas en las que se cuentan cuentos o también tienen invitados que cuentan cuentos, los cuales pueden despertar en su niño el interes por los libros y la lectura. Despuésde de atender algún programa preguntele a su niño que tal les gusto el cuento o la experiencia que tuvieron. Esto aumenta sus habilidades de lenguaje, imaginación y confianza social y por su puesto ¡el gusto de recontar un cuento !

Llame a su biblioteca local, para conocer de sus eventos especiales de cuentos y lectura. Si la transportacion o el tiempo es un inconveniente, trate de organizarse con otros padres o amigos y tal vez tomar turnos para llevar a los niños.

¡En la biblioteca tal vez encuentre un libro o dos para que usted disfrute tambien!

 

 

 

 

 

    FB.JPG

Join The Library Fairy on Facebook!

Copyright 2016 by Showstoppers. All rights reserved. No images on this page, may be reproduced or transmitted by any means, including photocopy, recording or any informational storage or retrieval system, without permission in writing from the copyright owner.

###

_______________________________________________________________________________________